Blog

Volkswagen Touareg 2016

30 de May de 2016 , admin

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la SUV de Volkswagen para el Segmento E (grande). Esta segunda generación de la Touareg se lanzó en la Argentina en enero de 2011. Y en junio de 2013  llegó la versión Hybrid. Viene importada de Eslovaquia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor V6 3.0 TDi (turbodiesel) de 204 cv y 400 Nm fue reemplazado por un nuevo V6 3.0 TDi de 245 cv y 550 Nm. El motor V8 4.2 FSi (naftero) de 350 cv y 440 Nm fue reemplazado por una evolución del mismo impulsor, que ahora rinde 360 cv y 445 Nm. Caja automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral 4Motion en las dos versiones.

LO MÁS: El regreso del buque insignia de las SUVs de VW, que había pácticamente desaparecido del mercado, en los tiempos del cepo a la importación y el impuestazo.

LO MENOS: Dejaron de ofrecerse las dos versiones V6 (naftera e híbrida).

EL DETALLE: Las dos motorizaciones tienen el mismo nivel de equipamiento, que incluye llantas de 18 pulgadas, techo panorámico y un completo equipamiento de seguridad. Más datos, en el comunicado de prensa de abajo.

PRECIO: Touareg 3.0 V6 TDi 4Motion, 131.612 dólares; Touareg 4.2 V8 FSi 4Motion, 131.612 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

TOUAREG2

TOUAREG3

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen Argentina confirmó el lanzamiento del nuevo Touareg

Volkswagen Argentina confirmó para fin del mes de mayo el lanzamiento del nuevo Touareg en nuestro país, en un único nivel de equipamiento “Premium” y con tracción integral 4Motion. El nuevo Touareg estará equipado con un motor que puede ser tanto diesel 3.0 V6 TDI de 245 cv como naftero 4.2 V8 FSI de 360 cv, ambos asociados a una caja Tiptronic de 8 velocidades. El SUV más exclusivo de Volkswagen tendrá un precio sugerido de USD 131.612 para ambas versiones y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “el Touareg es un vehículo innovador de referencia. Es una perfecta combinación de tecnología, diseño y elegancia, y sus prestaciones responden a un usuario exclusivo de la marca Volkswagen. Su regreso al mercado argentino nos permitirá ampliar aún más la gama y acompañar a cada cliente en las diferentes etapas de su vida”.

DISEÑO EXTERIOR

El nuevo Touareg se presenta con un frente rediseñado que resalta su personalidad y robustez, y con una estética que transmite toda la esencia off road. Como parte de sus cambios, podemos destacar la nueva parrilla cromada, que junto con los faros bixenón con luz para curva dinámica o estática y los antiniebla delanteros, generan un estilo único. Otros detalles cromados tampoco pasan desapercibidos, como las barras de techo, que entregan al vehículo mayor elegancia y deportividad. El nuevo Touareg también incorpora techo solar panorámico, apertura sin llave (keyless access), faros traseros de LED, llantas de aleación de 18” con diseño “Karakum” y lavafaros. Los espejos retrovisores son eléctricos, calefaccionados, tienen memoria y auto dimming para evitar el encandilamiento.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Touareg respeta las medidas de su anterior versión: 4801 mm de longitud, 1709 mm de alto y 1940 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2893 mm y tiene una capacidad de baúl de 580 litros.

DISEÑO Y CONFORT INTERIOR

El diseño interior del nuevo Touareg presenta todas las comodidades destinadas a los clientes más exigentes. Sus asientos eléctricos calefaccionados con tapizados de cuero “Vienna”, su radio touchscreen “RSN 850” con pantalla de 8” con navegador y area view, la computadora de abordo y su enorme cantidad de detalles de alta calidad son algunas de sus principales cualidades.

El volante del Touareg es multifunción, está forrado en cuero y tiene control de velocidad crucero. El SUV alta gama de Volkswagen también incorpora botón de arranque sin llave (keyless start button), iluminación perimetral de estacionamiento “coming & leaving home”, sensores de estacionamiento, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, climatizador bi-zona, guantera refrigerada, cortina parasol en ventanas traseras, y 8 speakers que le brindan al vehículo una calidad única de sonido, entre otros equipamientos.

El nuevo Touareg contiene diversos detalles exclusivos, como son las inserciones en madera “Raíz nogal” que podemos encontrar en su frente y consola central, o las diversas opciones de tapizados en cuero “Vienna”, en colores negro, beige o marrón, según versión.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, el nuevo Touareg presenta diversos ítems destinados a la máxima protección del conductor y los ocupantes. Dispone de 6 airbags, freno a disco en las cuatro ruedas, ABS con asistente de frenado y barras de protección contra impactos laterales, Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR). El estabilizador para remolque, las fijaciones Isofix y el seguro electrónico para niños son otras de las funcionalidades con las que cuenta el nuevo Touareg para ser un vehículo superior en términos de seguridad activa y pasiva.

MOTORIZACIÓN

Los usuarios del nuevo Touareg podrán elegir entre un motor turbodiesel de 3 litros, 6 cilindros y 245 CV, o bien por un propulsor naftero 4.2 FSI V8 y 360 CV. Las dos opciones vienen asociadas a una caja automática Tiptronic de 8 marchas, y con la destacada tracción 4Motion, que distribuye la fuerza del motor a las cuatro ruedas en función de las necesidades. En la versión diesel, de inyección Common Rail, el torque de máximo es de 550 Nm, que se obtienen entre 1750 y las 2750 Rpm, mientras que la opción naftera posee inyección directa y entrega 445 Nm a 3500 Rpm.

En cuanto a sus condiciones técnicas, el nuevo Touareg permite una inclinación lateral de hasta 35°. Posee un ángulo ventral de 27° y capacidad de enfrentar y salir de pendientes de hasta 30°. Su capacidad de vadeo es de 580 mm y de trepada de 45°. Estos números garantizan un desempeño óptimo sobre cualquier terreno, asegurando sus indiscutibles cualidades off road.

COLORES, PRECIO Y GARANTÍA

El nuevo Touareg está disponible en diez colores: Negro, Azul Luz de Luna, Plata Tungsteno, Azul Arrecife, Blanco Puro, Blanco Oryx, Negro Profundo, Dorado Arena, Plata Claro y Marrón Roble Negro. El precio sugerido al público es de USD 131.612 para ambas opciones de motorización, y como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.