Blog

Volkswagen Taigun Concept

28 de October de 2012 , admin

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Sao Paulo al Taigun Concept, un pequeño SUV que a modo de prototipo llega con una estética agradable, a competir en el cada vez mas populoso segmento de los utilitarios deportivos.

Volkswagen demuestra con este vehículo sus intenciones de no quedarse fuera de la lucha en un segmento de mercado que cada día ganan mas adeptos. El Taigun es un SUV compacto de cuatro plazas, con un nivel de diseño que claramente lo ubica como un vehículo casi listo para entrar en producción, para ubicarse apenas un escalón por debajo del Tiguan.


Basado en la plataforma del pequeño Volkswagen Up!, el todotereno muestra unas lineas con un diseño muy sencillo y limpio, que se manifiesta principalmente en el lateral de la carrocería, prácticamente horizontal, apenas interrumpida por los musculosos pasos de rueda y la línea de la ventanilla posterior en forma ascendente, con unas llantas de 17 pulgadas y unos estribos que completan un conjunto que da una imagen de gran robustez.

 

El sector trasero muestra un característico aire de familia, con un diseño que tiene mucho que ver con los Touareg y Tiguan, aunque en este caso con unos grupos ópticos algo mas reducidos. El carácter del sector posterior está rematado por su amplio difusor en aluminio y la doble salida de los escapes, con un formato trapezoidal.

 

El Volkswagen Taigun Concept tiene una carrocería de cinco puertas, a pesar que las traseras están disimuladas. Mide 3,859 metros de largo, 1,728 de ancho y 1,570 de altura y una distancia entre ejes de 2,470 metros. Es unos 56 centímetros mas corto que un Tiguan. Se ha prestado especial atención en mantener el peso contenido, con unos asombrosos 985 kg en orden de marcha.

 

Está diseñado tomando como base a la plataforma NSF de Volkswagen (New Small Family), la misma que utiliza el Volkswagen Up!, aunque ha sido extendida en función de las nuevas proporciones. El vehículo brinda espacio para cuatro ocupantes, ofreciendo a los mismos un espacio de carga de 280 litros, que pueden ampliarse hasta 987 al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

 

El portón de acceso a la carga en tanto se abre en dos secciones. En el habitáculo el modelo conceptual incluye un sistema multimedia de entretenimiento con pantalla en la consola central e interfaces para conectar teléfonos inteligentes.

 

En el prototipo se ha optado por equiparlo con un motor de nueva factura, de 1.0 litros TSI con 110 caballos, el mismo que equipa al Volkswagen GT Up!. El conjunto mecánico, combinado con el bajo peso, le permite al VW Taigun acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar los 186 km/h de velocidad máxima. El pequeño motor le otorga además un consumo medio de 4,1 litros cada 100 kilómetros.

 

Con un diseño sencillo y austero, el modelo comparte numerosos elementos de su habitáculo con el VW Up!, está pensado como un vehículo verdaderamente funcional. Se espera que fabricado en Brasil, llegue al mercado en 2014.