BlueMotion

BlueMotion Technologies es la marca paraguas de todos los productos y tecnologías de Volkswagen para aumentar la eficacia de todos sus modelos. Volkswagen ofrece al mercado una combinación de tecnologías ecológicas para reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y las sustancias contaminantes.

 

El CO2 es un gas natural contenido en la atmósfera que se genera en su mayoría por procesos de combustión. En el caso de los motores, el CO2 se genera por el uso de combustibles, tanto en el caso de motores de nafta como de diesel.

 

Un aumento de niveles de CO2, además de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, origina un continuo calentamiento del planeta. Este fenómeno es una realidad global y es conocido que si sigue aumentando la temperatura en la tierra se generarán graves consecuencias medioambientales. Por este motivo deben reducirse las emisiones de gases contaminantes en todos los ámbitos.

 

Volkswagen ofrece en varios de sus modelos tecnologías BlueMotion. Estos, están equipados con tecnologías básicas como los motores TSI y TDI o la nueva caja de cambios DSG e innovaciones sustanciales como sistemas de recuperación de energía, neumáticos de baja resistencia, Start-Stop o las mejoras en la resistencia aerodinámica.

 

Los modelos que cuentan con estas tecnologías son fácilmente identificables por el logotipo Bluemotion Technologies en la parte trasera del vehículo.

 

Actualmente en el mercado Argentino, varios modelos cuentan con estas tecnologías teniendo dentro de la oferta de la marca Volkswagen vehículos BlueMotion como Sharan 1.4TSI o Passat TDI, los cuales en su configuración combinan tecnologías para lograr un rendimiento optimo y contribuir a la reducción de agentes contaminantes para el medio ambiente.

 

Las tecnologías BlueMotion están orientadas a la reducción de consumo y rendimiento energético dentro del sector automotriz. Esto refuerza el compromiso y liderazgo de Volkswagen como líder en bajo consumo a nivel global.