Volkswagen Argentina

autos mediterraneos

Volkswagen Argentina comenzó sus operaciones  a mediados de 1980, con la adquisición de lo que hasta ese momento era Chrysler Fevre Argentina, incluyendo sus dos plantas fabriles ubicadas en San Justo y Monte Chingolo, provincia de Buenos Aires.

Inicialmente, su actividad se centró en la producción del VW 1500, que no sólo tuvo así continuidad, sino que incorporó importantes mejoras a través de nuevas técnicas de fabricación y controles de calidad que le otorgaron un sólido respaldo a su reconocido prestigio.

Simultáneamente, Volkswagen comenzó la importación de vehículos, incluyendo al legendario Escarabajo, del cual se comercializaron más de 21 millones de unidades en todo el mundo, al igual que el VW Passat y los Utilitarios, todos estos producidos en Brasil y los Audi de procedencia alemana.

 

Con el correr de los años…

 

– El Gol, por séptima vez en los últimos 9 años se consolidó como el vehículo más vendido del mercado.

 

– Audi fue la preferida y se adueñó claramente del segmento Premium del mercado.

 

– Autoahorro Volkswagen, también alcanza el primer puesto del ranking, tanto en Suscripción de Planes como en facturación.

 

– La División Camiones y Buses concretó en el 2004, no sólo la operación más grande de ventas de su historia, sino que también representó la venta unitaria más importante de vehículos para transporte de pasajeros del que se tenga registro en nuestro país en los últimos años

 

– En los últimos 9 años (1996/2004) los montos exportados por la Compañía superan los 3.600 millones de dólares

 

– Es líder absoluto en ventas en los 10 años

Volkswagen Argentina