Blog

Se presentó el nuevo Volkswagen Golf 7

3 de October de 2012 , admin

Nuevo Golf 7

Volkswagen presentó el nuevo modelo GOLF 7 en el Salón de Paris. Su llegada a la Argentina esta prevista para el 2014.

 

Cable de la agencia DPA

Volkswagen renueva el mítico Golf

El mayor fabricante automotor de Europa, Volkswagen, presentará esta noche el nuevo modelo Golf 7, en un acto organizado en el museo de arte moderno Neue Nationalgalerie de Berlín, donde se darán a conocer todos los detalles de la nueva versión de su mítico super ventas.

El nuevo modelo de Volkswagen es algo más ancho y largo que su antecesor y al mismo tiempo más ligero y con un consumo de gasolina inferior, según los primeros detalles dados a conocer antes de la presentación oficial de esta tarde.

El motor del nuevo Golf 7 necesita casi un cuarto menos de carburante que las versiones anteriores. En concreto, el motor de gasolina consume 4,8 litros y la versión diesel 3,3 litros a los 100 kilómetros.

De media, el Golf 7 consumirá un 13,9 por ciento menos, según informó el director de desarrollo de VW, Ulrich Hackenberg. Sin embargo, a pesar de esta mejora, la organización medioambiental Greenpeace no considera que sea suficiente.

Con sólo 1153 kilogramos, el mítico modelo de VW está llamado a convertirse en el producto estrella de este otoño.

Desde que saliera a la venta el legendario Golf 1 en el año 1974, VW ha vendido más de 26 millones de utilitarios de este modelo, uno de ellos a la canciller alemana, Angela Merkel, en sus primeros años al volante.

Gracias a sus elevadas cifras de ventas, el Golf se convirtió en el sucesor legítimo del famoso escarabajo de VW, al que superó en número.

Sin embargo, habrá que esperar a esta tarde para poder conocer el diseño del nuevo automóvil del tercer grupo automotriz más grande del mundo por detrás de General Motors yToyota, que ha permanecido en secreto hasta el momento.

A principios de agosto, Volkswagen comenzó a producir su nuevo Golf, con el que intentará hacer frente a sus competidores asiáticos Hyundai y Toyota.

El montaje de este nuevo modelo es el más importante en años y el grupo empresarial automotor tiene puestas grandes esperanzas en él y en su moderno sistema de ensamblaje de la carrocería.

El nuevo utilitario del fabricante alemán continuará con el desarrollo del sistema de construcción modular (MQB), que consiste en la estandarización completa de los componentes y de los procesos de producción con el que VW pretende reducir costes de producción y ofrecer así automóviles con precios adaptados a la situación del mercado. Es el segundo modelo de VW, tras el Audi A3, que usa este sistema.

El Golf 7 se fabrica en las plantas alemanas de Wolfsburgo y Zwickau. Su salida al mercado está prevista como tarde para el otoño (boreal) o finales de año.