Blog

Nueva Volkswagen Amarok 2017

8 de February de 2017 , Jonathan Maggi

nueva volkswagen amarok 2017

NUEVA VOLKSWAGEN AMAROK 2017

La nueva Amarok 2017 ofrece una combinación inmejorable de espacio, gran confort y seguridad. Todas las líneas de equipamiento cuentan con el nuevo panel de instrumentos y asientos ergoComfort hasta 14 posiciones.

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Nueva Amarok: dejá atrás todo lo que te impida avanzar

Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la nueva Amarok, con un renovado diseño exterior e interior, además de nuevo equipamiento de seguridad, confort y conectividad. A seis años de lanzada en la Argentina y el mundo, Amarok nuevamente propone innovaciones de referencia en un segmento que crece y encuentra nuevos desafíos y usos. Fabricada en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, la nueva Amarok potencia aún más los atributos que desde su lanzamiento la caracterizan, tales como su comportamiento dinámico, la versatilidad de la caja automática ZF de 8 marchas, el sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen), la mayor capacidad de caja de carga del segmento, su interior amplio y confortable y una extensa gama de versiones pensada para las múltiples necesidades del conductor y sus acompañantes. La pick up que nació para superar el Dakar en 2011 y consolidarse en todo tipo de terreno, desde el asfalto de la ciudad hasta el ripio, el barro, la arena o la nieve de la montaña, el campo y las dunas, sorprende ahora al mundo desde la Patagonia.

La nueva Amarok es lanzada en la Argentina en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, propulsada por el conocido motor 2.0 TDI de 140 o 180 cv, en configuraciones de versión cabina simple y doble, tracción simple y doble y cajas manual de 6 velocidades o automática de 8. La nueva Amarok se comercializa con una garantía de 3 años o 100.000 km en toda la red de concesionarios Volkswagen del país, desde $ 417.400.

DISEÑO EXTERIOR

Desde su lanzamiento en 2010 y con más de 460.000 unidades vendidas en el mundo, Amarok es un vehículo de referencia frente a sus competidores en términos de prestaciones, seguridad y solidez, considerada no sólo como una excelente herramienta de trabajo, sino también como un vehículo de uso familiar. Esta última característica fue una tendencia en la Argentina que Amarok interpretó desde su lanzamiento, proponiendo en las pick ups medianas elementos de confort, tecnología y diseño propios de vehículos alta gama o SUV´s.

Las series especiales de Amarok, Dark Label en 2014, Ultimate en 2015 y Black Edition en 2016, potenciaron sus virtudes como pick up de uso diario, familiar y deportivo. Diferentes detalles estéticos en su diseño exterior e interior, además de nuevos elementos tecnológicos al servicio del conductor y sus acompañantes, marcaron el camino para definir las nuevas líneas de diseño y el equipamiento de esta nueva Amarok.

Vista de frente, entre los detalles de diseño exterior de la nueva Amarok cabe destacar su nuevo paragolpes con grilla superior cromada de doble línea, grilla inferior con diseño de “panel de abejas”, faros bixenón y luz de marcha diurna led y faros antiniebla de ángulos rectos con luz estática de giro “Cornering Light”. También se aprecia un nuevo protector de bajos, que además de lucir mayor solidez y altura al vehículo, resguarda el motor. Vista de lateral, la nueva Amarok se lanza con tres diseños de llanta, de acero de 16” para la versión Trendline y de aleación de 17” y 18” para las versiones Comfortline y Highline. Incluso debuta con una nueva barra de estilo, de ángulos más rectos, superficies planas y de materiales mixtos.

La nueva Amarok se presenta en siete colores: Plata Reflex, Blanco Candy, Azul Starlight, Negro Profundo, Rojo Tornado y dos nuevos colores, Beije Mojave y Gris Indium.

DISEÑO Y CONFORT INTERIOR

Los cambios en esta nueva Amarok se perciben aún más en su interior. Así es el nuevo puesto de conducción, con una consola central y todos los elementos pensados en función del conductor. Para ofrecer una sensación de conducción aún más práctica e intuitiva, la nueva Amarok aplica todas las reglas de la ergonomía para una conducción más confortable: el volante multifunción con levas, la consola central, la pantalla táctil del nuevo sistema de infotainment y los distintos elementos de mando para el sistema climatizador, entre otros. Y la nueva Amarok no sería auténtica si no estableciera nuevos estándares también en cuanto a la calidad de los materiales.

En un país de largas distancias como es la Argentina, garantizar al conductor y a sus pasajeros un alto nivel de confort en todo momento es una de las grandes prioridades de la nueva Amarok. Entre el equipamiento destacado se pueden mencionar los nuevos asientos delanteros ErgoComfort de 14 posiciones regulables eléctricamente para conductor y acompañante, luces de lectura direccionales para conductor y pasajero, levantavidrios eléctricos con “one touch” y temporizador, espejos con comando eléctrico y desempañador, regulación y abatimiento eléctrico en espejo exterior, control de velocidad crucero, el nuevo sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso, paquete coming & leaving home, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia, entre otros.

Finalmente, el sistema de radio “Discover Media” merece una distinción aparte dentro de las novedades de este lanzamiento, ya que incluye una pantalla táctil de 6.33” con sensores de aproximación, navegador GPS, lector de CD compatible con los formatos .mp3 y .wma, lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conectividad i-Pod y Bluetooth para teléfonos móviles (en versión Highline). Además, la radio “Discover Media” ofrece App Connect, una tecnología que permite que diferentes funciones de los modernos celulares o “smartphones” se vean reflejadas en la pantalla de la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla del auto y viceversa. La tecnología Volkswagen App Connect trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto, y es la más moderna en términos de conectividad e interacción en nuestro país, una función que revolucionará tecnológicamente la oferta de sistemas de infotenimiento en vehículos en Argentina.

En cuanto al acabado interior de los asientos, la nueva Amarok se comercializa en tapizados de tela “Austin” y “Kemisu” y cuero “Vienna”.

MOTOR

Al momento de lanzamiento, Volkswagen Argentina introduce la nueva Amarok con el conocido y exitoso motor 2.0 l TDI de 140 y 180 cv, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 6 marchas o automática de 8. El mismo le permite alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 o 13,1 segundos, según versión. Este propulsor se caracteriza también por un consumo promedio que varía entre 7,3 y 8,3 litros cada 100 km.

El torque varía según versión, cuyos valores son 340 Nm (34,7 kgm) / 1.600 a 2.250 rpm para la potencia de 140 cv, 400 Nm (40,8 kgm) / 1.500 a 2.250 rpm para la potencia de 180 cv manual y 420 Nm (42,8 kgm) / 1.750 a 2250 rpm para la potencia de 180 cv automática.

SEGURIDAD

La Responsabilidad es uno de los pilares de la marca Volkswagen, junto con el Valor y la Innovación, y dentro de éste, la seguridad es esencial. La nueva Amarok ofrece los más modernos elementos de seguridad activa y pasiva, tales como frenos ABS Off-Road, sistema de frenado automático post-colisión, ASR – Control de tracción, ESP – control electrónico de estabilidad, Hill Hold (asistente de ascenso) y control de descenso, bloqueo mecánico de diferencial, EDL (bloqueo electrónico de diferencial), tracción integral permanente Torsen, airbag conductor y acompañante, airbags laterales delanteros de cabeza y tórax, alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador electrónico, anclajes ISOFIX para sujeción de asientos infantiles, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, cinturones traseros inerciales de 3 puntos y apoyacabezas traseros, entre otros.

GARANTÍA Y PRECIO

Volkswagen Argentina cuenta hoy en día con una red de 66 concesionarios, que representan a su vez 125 puntos de venta y más de 112 puntos de servicio a lo largo del país, asegurando al cliente cercanía en cualquier ruta y ciudad. La nueva Amarok se comercializa en Argentina bajo los siguientes valores: