Blog

Lanzamiento Volkswagen Gol Trend 2016 y Voyage 2016

13 de April de 2016 , admin

VW-GOL-1

Volkswagen presentó esta noche en Brasil a los Gol Trend y Voyage 2016. Se trata del último restyling del hatchback y sedán chicos (Segmento B), desarrollados para mantener a los modelos actualizados antes de la llegada de la nueva generación, prevista para 2018 (leer más).

Después de varios teasers y anticipos, donde la marca calificó como “premium” a este restyling (leer más), esta noche se develaron todos los datos y fotos oficiales.

La presentación llegó acompañada de un cambio en la estrategia de marketing de la marca. A partir de ahora, en el Mercosur (y en el resto del mundo) se abandonará el eslogan “Das Auto” (“El Auto”).

Después del escándalo del #Dieselgate, la nueva filosofía menos arrogante de la compañía fue presentada en Brasil por un argentino: Jorge Portugal, vicepresidente de Ventas y Marketing de VW para Latinoamérica. “El consumidor no entendía lo que significaba nuestro slogan. Y, después de saberlo, era peor aún. Ahora seremos la marca no sólo del auto, sino también de las personas”, proclamó Portugal.

Si bien en la Argentina, Volkswagen y el Gol Trend se mantienen al tope de los rankings de ventas por marcas y modelos, en Brasil la situación es diferente. VW marcha tercera entre las marcas, detrás de Fiat y Chevrolet, y el Gol Trend lleva dos años en el segundo lugar, tras el Fiat Palio, después de perder 27 años de liderazgo indiscutido.

Pero vamos a los productos. Tanto el Gol Trend como el Voyage adoptaron la nueva estética global de los autos chicos de la marca, con rasgos en faros, parrilla y paragolpes heredados del Fox, la Suran y el Polo Sedán. Se espera que este mismo restyling lo adopte también la pick-up Saveiro.

Para el mercado brasileño, la versión 1.0 incorporó ahora el motor de tres cilindros ya conocido del Up! Esto abre la posibilidad del regreso del Gol 1.0 a la Argentina, que se comercializó durante un corto plazo hace más de una década.

Un pronóstico fallido fue el del motor 1.6 16v. Al menos en Brasil, este propulsor se equipaba sólo en la versión Rallye (nunca vendida en la Argentina) y ahora fue discontinuada. En contra de lo que se esperaba, las versiones Highline no lo tendrán. Tampoco sumaron control de estabilidad (ESP).

En Brasil, VW decidió que ese dispositivo de seguridad y ese impulsor siga siendo exclusivo de las versiones tope de gama de los modelos Fox, Suran y Saveiro. Habrá que ver si se mantiene la misma decisión en la Argentina.

En el interior, los cambios son todavía más notorios. Se renovó por completo la plancha de instrumentos, con nuevas salidas de aire rectangulares, volante de nuevo diseño, tablero más moderno y nuevo sistema multimedia.

Hay dos opciones de pantalla táctil: una de 5 pulgadas con Mirror Link (Composition Touch) y otra de 6,3 pulgadas (Discover Media), con Mirror Link, GPS y lectura de mensajes SMS. El Discover Media agrega un soporte superior para el teléfono celular, de manera que el conductor no tiene una, sino dos pantallas al centro de la consola.

El lanzamiento de los nuevos Gol Trend y Voyage está previsto para mediados de año en la Argentina.

 

VW-GOL-7

VW-GOL-2

VW-GOL-3

VW-GOL-4

VW-GOL-9

VW-GOL-6

VW-GOL-5

VW-GOL-8